jueves, 11 de junio de 2009

PUBLICIDAD EN LA CIUDAD

La publicidad en sí es el mejor mecanismo para lograr un objetivo comercial, hablamos de publicidad auditiva, visual, etc.

En el caso de Cuenca, partamos desde el nombre de una abacería, restaurant, entre otros; esto es publicidad. Con el pasar de los años, la ciudad se ha llenado de publicidad de diferentes marcas comerciales, en los últimos días fuimos testigos del aumento de publicidad en nuestra ciudad y país, estuvimos saturados de publicidad radial, televisiva y escrita por todos los candidatos para las elecciones pasadas del 26 de abril. Todo se concentró en el tema político. Escuchamos publicidad del Municipio, Prefectura Provincial y del gobierno, que a la larga dan publicidad a los gobernantes de turno.

En las campañas políticas pasadas, me pareció correcta la ya no utilización de afiches de partidos políticos, pegados en las paredes o sujetados en los postes de luz eléctrica.
Todo esto se cambió por la utilización de banners en las avenidas hasta ciertas horas del día.
Toda esta publicidad puede incomodarnos, pero sin publicidad la ciudad no caminaría.
Ahora bien, queremos que nuestra ciudad esté sin ningún tipo de publicidad, o que se busquen mejores alternativas para no dañar la imagen de la ciudad. Recordemos que con la publicidad de una u otra forma, todos ganamos.

No hay comentarios: