viernes, 17 de julio de 2009

LA RADIO...ES VIDA


Crecemos siempre con un sueño, crecemos con una visión, vivimos un deseo, sentimos y amamos lo que hacemos.

Estar en radio no implica sentarse frente a un micrófono y bla bla bla. Es educar, entretener e informar con ética y profesionalismo. Hoy en día hay muchas personas (hombres, mujeres, niños, abuelitas, sacerdotes, políticos, médicos, en fin) que desean dirigirse a un público y expresar sus pensamientos.
La radio va más allá de decir "Buenos Días...", "HoLa AmIgOs...", "Que lindo día...". La radio conlleva una preparación contínua, día a día, segundo a segundo. Hay que estar preparados técnica y teóricamente porque representamos a una empresa de comunicación, pero lo más importante es intentar ser un guía de los oyentes.

Recordemos que la radio se inició como un medio de comunicación, luego de información y hoy en día se ha convertido en comercial al ser tomado como una compañía auditiva.
Ya en este tema, la radio vende y vende, pero hay que vender con ética: "Nosotros no vendemos productos, compramos clientes"

En Cuenca hay de todo y para todos. Pero esto implica tomar una decisión y compromiso colectivo para educar a través de la radio. No basta tan solo con entretener, es importante darle a una sociedad las bases para crecer cada día como seres humanos, profesionales, en fin...hay muchos temas que se pueden tratar a través de la radio pero planificando dichos temas. El mejor comunicador y aún más el mejor periodista de radio es aquel que lleva consigo siempre guiones, está preparado con la actualidad, es verás y oportuno. Recordemos que al oyente no solo hay que ofrecerle lo que le gusta sino también lo que necesita.

Precisamente ese es el placer de la radio, llegar al oyente de la mejor manera, como un amigo, compañero, hermano y hacer de su vida un poquito feliz.

Adrián Freire J.


No hay comentarios: