viernes, 17 de julio de 2009

PERIODISMO CIUDADANO

¿El celular forma parte de tu vida?
¿Es una necesidad o un simple capricho?..

Hoy en día es una gran necesidad, es una herramienta de trabajo, aún más lo es para un periodista.
Ser periodística va más allá del simple deseo de serlo. Es una decisión, responsabilidad, entrega pero sobre todo personalidad del verdadero ser humano. No podemos dar noticias por el simple hecho de decir algo o cumunicar algo, es importante ser periodístas de pies a cabeza.
¿Sientes ese deseo de ser un periodista, te encanta el mundo de las fotografías, escribir artículos, utilizar una radiograbadora, un micrófono, una cámara aficionada o profesional?

Gracias a la tecnología, hoy lo puedes hacer con un equipo simple y de bajo costo, basta tener un iPhone, el cual adaptándole un micrófono puedes tener una buena calidad de audio y video, y se puede salir al aire en vivo y en directo, ganando la "primicia" antes de que los otros medios de comunicación (TV, RADIO, PRENSA) lo hagan. Uno puede ver estos videos en Internet live o despues ya editados en sitios como youtube o diferentes páginas web.


Para todos los soñadores YouTube ha creado un espacio dirigido para todas las personas que de una u otra forma hacen periodismo ciudadano. Esto basado en el periodismo ciudadano término que surge por el uso generalizado de los blogs y páginas en Internet en los últimos días con el avance tecnológicos, con los que los ciudadanos exponen su punto de vista de diferentes temas como política, turismo, deporte, religión, etc.
Existen medios digitales,que apoyan esta participación ciudadana que muchas veces han sido los mayores testigos que verifiquen la noticia, e incluso ha servido para esclarecer hechos que han sido llevados hasta los juzgados.

No hay comentarios: