viernes, 17 de julio de 2009

Radio Stream - Radio por Internet

El streaming es una tecnología que le permite emitir audio y video por Internet tanto en directo como en diferido. Con el streaming puede emitir sus contenidos por Internet, reduciendo considerablemente los costos que suponen emitirlos a través de los métodos tradicionales. Es la herramienta perfecta para sectores educacionales, empresariales y corporativos.
Esta nueva forma de comunicación con el avance de la tecnología virtual (Internet), ha hecho que muchas empresas de radio, televisión, prensa tomen este servicio para llegar siempre primeros en la información (primicia).
Analicemos desde un punto de vista social; hoy en día hay empresas por ejemplo empresa públicas, privadas entre otras que todos sus trabajadores poseen servicio de internet y pueden tranquilamente chat con amigos, revisar fotos, videos, escuchar música pero lo más importante escuchar una programación radial en vivo.


Es precisamente ese el afán de los concesionarios de radios en especial que han tomado la opción de optar por esta alternativa; es decir, a más de salir al aire por una frecuencia de FM o AM unas con repetidoras otras no, también lo pueden hacer por internet gracias al real audio, pero en sí para quienes no pueden acceder a una frecuencia de radio, hoy en día se abre esta gran iniciativa de internet y estamos muy seguros que en algún momento la sociedad hará compras, negocios, educación casi todo de manera virtual. Quien desea tener esta radio por internet, puede tener los estudios y la programación idéntica a una radio normal, con la diferencia que ésta no saldrá al aire por frecuencia AM o FM sino vía internet con una dirección de web.

En el Ecuador este tipo de radios si son con fines comerciales de igual manera son controladas por una entidad del Estado.