Desde el gran afán de la humanidad por crecer cada vez más, en todo campo, ya sea científico, tecnológico pero sobre todo virtual, todos nos hemos ido inmiscuyendo en este proceso de transformación.
Hoy en día todos podemos estar conectados con el mundo entero, no importa el lugar, la hora, en fin todos estamos maniatados de una u otra forma al internet...
Pero todo esto tiene un punto a favor y otro en contra; el primero, por ejemplo: el periodismo es más rápido, actual y multimedia que hace que los seres humanos podamos estar virtualmente en otro país, isla, continente, etc. nos informamos de todo a toda hora pero sobre todo hay una gran participación de los usuarios de internet al comentar o aportar con algo para cualquier página digital.
Ahora bien, el segundo punto y negativo, es que se se abre una ventana para textos maliciosos, opiniones, redes sociales que muchas veces no son permitidas por nosotros. En sí, siempre voy a defender la tesis de que somos seres humanos y no virtuales, porque esta unión de tecnologías han hecho que seamos en sí unas células robotizadas manipuladas por lo tecnológico. Acepto sí, la tecnología es nuestra mejor herramienta de trabajo, de estudio e incluso de "vida".
Esperamos que esta unión de tecnología no se convierta en una guerra de medios ni mucho menos de seres humanos.
Vuelvo y repito, somos el resultado de la completa satisfacción virtual, pero a la larga simplemente somos mortales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario