lunes, 6 de abril de 2009

BLACK MAMA...

En nuestro país existen muchos talentos de cine; hombres, mujeres, jóvenes y niños que crecen con esa ilusión de ser famosos en el séptimo arte o simplemente hacer lo que les gusta hacer.
Quizá en el Ecuador no existe el apoyo constante para que se puedan realizar producciones cinematográficas (a lo mejor porque estas no son comerciales), y en este caso los productores tienen que mendigar el auspicio para dichos propósitos.
Ahora bien, Black Mama, una película que si bien es cierto muestra muy claramente las tradiciones, constumbres y sobre todo la religiosidad de nuestros pueblos, en este caso la fiesta de la Mama Negra. Se maneja desde la óptica histórica, que nos hace sentir y revivir nuestra idiosincracia, y esto es de aplaudir.
Pero ya desde el punto de vista de la producción y sobre todo comercial, Ecuador aún no está preparado para competir con otros países; y aquí hay que criticar hasta cierto punto a los directores o productores de películas en nuestra país, por el motivo, que desde mi punto de vista se realza muy bien la historia y costumbres de nuestros pueblos, pero se lo hace de una manera como no estar conforme con nuestra sociedad, es decir, el ecuatoriano resentido con sí mismo y con los demás; esto a la larga no vende en producción cinematográfica...
Repito aplaudo el amor que muchos cineastas, productores y actores le ponen a sus trabajos, pero debemos dejar de lado ese resentimiento intrínseco...

No hay comentarios: