lunes, 6 de abril de 2009

SUEÑO DE UN PERIODISTA...

Levantarse por las mañanas con el sueño de un país mejor, de una sociedad más humana, de una persona más humilde y de un periodista amante a su trabajo: LA VIDA MISMA; es lo que siento cada día cuando al mirarme al espejo observo mis ojos llenos de palabras buenas y malas a la vez. Siento que cada una de las partes de mi cuerpo se conectan y se dicen entre sí: "hoy es un buen día para intentar ser mejor".
Mi pensamiento, mi corazón y mi boca a veces se contradicen o se limitan entre ellos; aquí la explicación: desde mi infancia siempre estuve en escenarios, en programas de la escuela, aún más en el colegio era una adicción salir en algún concurso que tenga que ver con esa relación hacia la gente, la comunicación misma entre yo y el público, esto hizo que poco a poco siempre las raíces del periodismo crezcan dentro de mi.
La vida me regaló la oportunidad de trabajar en radio desde mis 18 años (aunque me hubiese encantado iniciar mucho antes), comencé a mirar los ojos de las personas, las necesidades de una sociedad que pide a gritos ser escuchada, y así fui entendiendo a mundo distinto del que nos dibujan precisamente los medios de comunicación (nuestro lugar de trabajo).
Al ingresar a la universidad, todo giró completamente porque aquí abrí un poco más mis ojos para observar esa realidad social que hablo. Un periodista sueña con la gente, trabaja con la gente y vive con la gente.
Todos quienes hemos tomado este camino queremos ser los héroes de esta película que es el periodismo. Queremos ser reconocidos, aplaudidos, homenajeados, en fin, y pienso que eso es normal.
Pero por qué algunas partes de mí se contradicen?, es porque el contexto en el que vivimos no nos permirte desarrollar a fondo nuestra profesión, hablemos de la política, la religión, y lo económico. Este último no tan importante pero indispensable para vivir, esto hace que los sueños de todos los periodistas a lo mejor pueden ser truncados.
A la larga, el periodista sueña con un mundo mejor e intenta ayudar en algo para que esto se cumpla. Ese es mi mayor sueño, porque si me pidieran escoger entre el periodismo y mi vida, no sabría cual escoger; porque si elijo una, moriría en la otra.

No hay comentarios: